Osteopatía

Soy Elfie Prissette, soy osteópata francesa DO miembro del ROE (Registro de Osteopatía de España).
Obtuve mi diploma en la escuela Institut Dauphine d’ostéopathie de París (Francia) en 2011.
Trabaje en un consultorio pluridiciplinario en París, luego en Buenos aires (Argentina) y desde el principio del año 2018 trabajo aquí en Barcelona.
Especializada en osteopatía pediátrica, trabajo con bebés y niños, pero también con las embarazadas, deportistas, los adultos y ancianos.
Trabajo con diferente tipo de técnicas que varían con cada pacientes y su motivo de consulta.

¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual que utiliza varios tipos de técnicas para restaurar o mantener la movilidad de las estructuras del cuerpo.

Se basa en principios fundamentales para cuidar al paciente como un todo, de manera global.

La osteopatía tiene en cuenta aspectos físicos, emocionales y ambientales porque cada elemento que compone al ser humano está interrelacionado.

El osteópata, mediante su toque específico, volverá a armonizar las diferentes partes del cuerpo para darles una función completa.

Es en estas circunstancias que el cuerpo puede recuperar la salud.

Osteopath doing cranial sacral exercise on woman.

La osteopatía sigue estos principios:

La interrelación entre la estructura y la función: ambas están unidas para permitir el movimiento. La función solo está permitida si la estructura es saludable y, por el contrario, la estructura está diseñada para que sea posible una función precisa.

La homeostasis: el cuerpo tiene una fuerza natural de autocuración.

Tiene la capacidad de mantener su equilibrio de funcionamiento a pesar de las tensiones externas. Si se ajusta la interrelación entre estructura y función, el cuerpo va a tener la capacidad de encontrar el camino homeostático de la salud en sí misma.

La globalidad del cuerpo: el enfoque holístico de la osteopatía, a la diferencia de la medicina alopática tradicional que tiende a fragmentar el cuerpo humano, hace que sea posible percibir mejor las interconexiones que hay en el cuerpo y apreciar mejor sus funciones.

El cuerpo es una unidad, si una función se desvía de lo normal, tendrá una repercusión en su equilibrio general.

Estos tres principios son una parte integral de la filosofía osteopática y, por lo tanto, nos ayudarán a abordar mejor un dolor o un trastorno.

Nos permite conectar lo que el paciente presenta como un todo que es coherente para él.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close